Sucede Ahora

Capilla Nuestra Sra del Rosario (Tanti)

"La necesidad espiritual del numeroso vecindario radicado en las Estancias de Tanti y Tanticucho y en sus inmediaciones, hizo que D. Diego Bustos, propietario de estas últimas, pidiera licencia eclesiástica para edificar una capilla. Fundamentaba su pedido en la distancia y en las dificultades y asperezas que había en los caminos para llegar a las Capillas más cercanas a su residencia, como eran las de San José y de San Roque. La autorización le fue otorgada el 9 de abril de 1840."

"La presencia de vecinos en días festivos, a los que se agregaban en época estival, los veraneantes, hizo que el recinto sagrado fuera muy reducido y falto de ventilación, por lo que el cura de la Punilla Luis Fernando Falorni dispuso su ampliación hacia el frontis de la capilla tal cual hoy se ve."

"Esta obra se terminó en mayo de 1870. La capilla conjuntamente con el cementerio, fue bendecida el 23 de marzo de 1848, había sido hecha por los esposos D. Juan Arrascaeta y Da. Remigia Bustos con la ayuda de todo el vecindario y puesta bajo la advocación de Nuestra Señora del Rosario."

"Desde entonces el lugar se llamá "El Rosario de Tanti" y poco a poco perdió vigencia el antiguo nombre de Tanticucho, que según mi entender quiere decir Tanti pequeño."

"D. Juan Arrascaeta falleció el 6 de agosto de 1886 y fue sepultado en el atrio de la capilla."
"El cura y el vicario del curato de la Punilla, F. Ambrosio Raynoldi, hizo levantar un inventario el 30 de abril de 1877 por intermedio de D. Juan Arrascaeta, mayordomo de la Capilla de Tanti del Rosario".

del-rosario-tanti