Sucede Ahora

Charbonier


Comprende los parajes de Quebrada de Luna, Río Seco, Santa Inés, Barrio Santa Isabel, Escobas, El Carrizal y Las Lajas. Ostenta importantes recursos naturales y culturales.

Los nativos adoraban los astros, este pequeño paraje por estar entre los dos cerros principales de las sierras chicas como el Uritorco (1.950 msnm) y el Cerro Pajarillo (1680 m) era el primer lugar donde salía la luna y por eso se llamó Quebrada de la Luna, (quebrada: hondonada, valle) de la luna (lugar que sale antes la luna) pero quedaron muy pocos escritos, muy poca población nativa que pudiere avalar con algunos escritos esta realidad.

Cercano a esta localidad allí el visitante podrá descubrir una curiosa y muy bella falla geologica o conjunto rocoso sedimentario erosionado por el viento y el agua, Los Terrones (altura de 1500 msnm) acumulacion de sedimentos o elementos emergidos de origen volcánico con una datación geológica establecida en 180/300 millones de años de antigüedad conforme los estudios de Gordillo y Lencinas), que el tiempo ha tallado y desgastado formando un lugar muy atractivo.

Mapa como llegar

Balnearios                                                                        Circuito Turistico