Sucede Ahora

Consejos para Turismo Aventura en las Sierras

Si sos de los apasionados por aventuras, naturaleza, escaladas, y demás te dejamos unos consejos prácticos para aplicar:

Avisa a dónde te diriges: Di siempre a un familiar o a un conocido cuáles son tus  planes, porque así, en caso de accidente o cualquier otro imprevisto, tu rescate o localización será más sencilla.

No hagas ruido: Generalmente se acude a la montaña en busca de paz, tranquilidad y sosiego, por lo que tus ruidos (radios, etc.) pueden molestar a los demás excursionistas.

No arranques nada: Mucha gente tiene la costumbre de arrancar flores, ramas o incluso de pisar pequeños animales sin saber que todos ellos tienen su función en la naturaleza. Respétalos.

Cuida el agua: Cuando llegues a una fuente o un arroyo, intenta no ensuciarlo. Hay quien incluso utiliza detergentes para limpiar sus utensilios de cocina. El agua es la fuente de la vida y un bien muy preciado.

No hagas fuego: Estamos hartos de oír las catástrofes que ocurren todos los veranos debido a los incendios. Para la práctica del senderismo no es necesario realizar fuego excepto en algún caso muy justificado.

Valora tu nivel:  No te pongas metas muy duras si no estás seguro de poder conseguirlas. Además, recuerda que en la montaña no hay nada fácil.

Deja la montaña como te la has encontrado: No dejes basuras ni otros restos, aunque pienses que son biodegradables. Lleva contigo una bolsa de plástico donde poder recogerlos.

Vigila tus animales de compañía: Si llevas contigo un perro o cualquier otro animal, lo debes tener siempre bajo control para que no moleste a otros excursionistas —a los que no les tiene por qué gustar— ni asuste o dañe a otros animales del entorno.

En definitiva, el excursionismo es para disfrutar de la montaña y, respetando estas normas, si otro día volvemos a realizar esa misma excursión nos gustará encontrarnos todo como lo recordábamos. Déjalo como estaba y cuídalo como si fuese tuyo.

consejos-excursiones