Sucede Ahora

Ecoturismo

quebrada-condorito
La naturaleza de Córdoba atrae a miles de turistas en todas las temporadas, que visitan la Provincia preparados para conocer la gran variedad de especies animales y vegetales que pueden encontrarse en sus bellos paisajes. En diversas regiones puede practicarse la observación de flora y fauna y registrar la excursión visual y/o auditivamente en cualquier época del año, y conservar así un recuerdo perdurable de la naturaleza autóctona.

Ofreciendo áreas protegidas que invitan a conectarse con la naturaleza en su estado más puro, el turismo ecológico en Córdoba no deja de asombrar a sus visitantes durante todo el año.

Recorrer los caminos de Córdoba, divisando la majestuosidad de las sierras y cerros cubiertos de verdes no tiene comparación, reconfortan las miradas y las almas.

Parque Nacional Quebrada del Condorito
Se encuentra al oeste de la Provincia de Córdoba entre la Pampa de Achala y las Sierras Grandes de Córdoba. Está ubicado entre los 1.900 y los 2.300 metros de altura. Este Parque Nacional fue creado en 1996, con el objetivo de conservar la diversidad natural y cultural de la región.

Pertenece a la eco-región Chaco Seco y en particular al distrito del Chaco Serrano. El área cuenta con un clima subtropical cálido y con precipitaciones estivales que varían entre los 500 y 700 mm. aproximadamente. La Quebrada del Condorito se conforma por un cañadón en forma de V de 800 metros de altura y de 1500 metros en su parte más ancha. Desde sus bordes superiores se puede observar al mismo nivel el vuelo / planeo de los cóndores. En este Parque se pueden realizar caminatas, trekking, paseos vehiculares, cabalgatas, ciclismo de montaña y observación de flora y fauna protegida.

Quien desea avistar cóndores, debe extremar los cuidados para pasar desapercibido ante ellos y así poder observarlos en su hábitat natural con binoculares. La posibilidad de ver volar a un cóndor depende del viento, la temperatura ambiente y el estado del tiempo. Esta majestuosa ave habita en los paredones de la Quebrada del Condorito, en el camino de las Altas Cumbres y la Quebrada del Río de los Sauces, entre otros. El cóndor suele dejar su nido por las mañanas para buscar alimentos, y en sus vuelos puede recorrer hasta 50 kilómetros, trayecto en el que se lo puede ver surcando el cielo de las zonas mencionadas.

quebrada-del-condorito