Sucede Ahora

Estancia Vieja


Entre sus principales atractivos turísticos se encuentran el imponente paisaje serrano desde donde se aprecia hasta el cordón montañoso de las Altas Cumbres en su totalidad y el monumento al Indio Bamba.

Estancia Vieja se encuentra en un punto privilegiado en cuanto a accesos, a solo 5 km de Villa Carlos Paz y a 15 km de Cosquín, es una localidad que se podría definir como "tranquila" y con una alta demanda poblacional.

A pesar de estar muy cerca de importantes centros turísticos conserva la serenidad de las pequeñas comunidades. Su nombre se debe a una de las antiguas estancias construidas en la zona de la que sólo quedan ruinas. Interesantes sitios para visitar reúnen las características y encantos de Estancia Vieja. El Monumento al Indio Bamba, el cordón serrano de las Altas Cumbres, el macizo Los Gigantes y el majestuoso Lago San Roque.

El paisaje agreste, las lomadas y los ríos se fusionan en bellas panorámicas que pueden percibirse y disfrutarse de distintas maneras. Acercándose a las playas y balnearios cuando el calor comienza a intensificarse resulta una opción imperdible. También las prácticas de turismo alternativo en las que se combinan caminatas, paseos en bicicleta, cabalgatas, trekking, alpinismo y deportes náuticos son agradables propuestas para descubrir cada rincón de este pintoresco ambiente cordobés.

Mapa como llegar