Sucede Ahora

Tips para evitar mareos y náuseas durante el viaje


¿Eres de los que al viajar no puede evitar marearse? Seguro que al viajar en coche, autobús, tren, barco, avión, etc. tienes síntomas como sudores fríos, palidez, bostezos, salivación, náuseas y vómitos, entre otros. El mareo es una sensación muy desagradable que sufren muchas personas, especialmente niños, embarazadas y ancianos aunque puede afectar a cualquier persona. A pesar de esto, no debes dejar que los mareos te impidan viajar, es por esto que en unComo.com te explicamos algunos consejos sobre cómo evitar el mareo en los viajes.

Estas son algunas sugerencias

1) Situarse en la parte central del vehículo (barco, coche o avión), donde menos oscilaciones se produzcan. En los viajes en coche, se recomienda ocupar los asientos delanteros, es decir, del copiloto.

2) Comer ligeramente, ya que un estómago vacío puede aumentar o empeorar las náuseas y los dolores de cabeza, pero sobrecargar el estómago antes de salir resultará todavía peor.

3) Mantenerse hidratado es muy importante para prevenir los mareos, así que deberás ir bebiendo frecuentemente. Es muy importante no ingerir bebidas alcohólicas antes de salir o durante el viaje.

4) Es importante que el coche esté ventilado, sin fuertes olores para evitar que estos nos provoquen náuseas y malestar. En el caso de viajar por mar, puedes tratar de evitar los mareos del barco ubicándote en la proa de la cubierta, para respirar la brisa marina.

5) Ir sentado, mirando hacia delante y a poder ser fijando la mirada en un punto elevado, para así contrarrestar la sensación visual de velocidad. Para los viajes por carretera, puedes ver aquí más consejos sobre cómo evitar marearse en el coche.

6) Evitar realizar otras actividades como leer, ver películas en un DVD, etc. porque harán que te marees más fácilmente.

7) El conductor del vehículo debe procurar tomar las curvas suavemente, tratando de evitar los movimientos bruscos y los cambios continuos de velocidad. Los acelerones y los frenazos favorecen especialmente el mareo.

8) Hacer paradas frecuentes para poder tomar el aire y estirar las piernas también te serán de gran ayuda para evitar los mareos al viajar.

9) Tomar medicamentos indicados contra el mareo. Consulta a tu médico cuál es el más indicado en tu caso.

Si ya estás mareado, intenta esto:

A) Adoptar la posición "decúbito supino" (boca arriba, y subiendo las piernas), o apoyado y con la cabeza fija.
B) Mantener la vista en un ángulo de 45º por encima del horizonte y buscar puntos de referencia a lo lejos y sin fijarse en objetos próximos.

Este artículo es meramente informativo, en unComo.com no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

mareos-y-nauseas