Sucede Ahora

La Cumbre


La belleza del paisaje y la tranquilidad de su entorno hacen de La Cumbre un lugar ideal para una vida sencilla, en armonía con la naturaleza, una vida en la cual el hombre encuentra la oportunidad de redescubrirse y dar un sentido diferente a su pasaje por este mundo.

Con una población local de gente amigable y sencilla, con los brazos siempre abiertos para recibir al amigo con un corazón sincero, a este pueblo de encanto, enclavado en la serranía cordobesa, a más de 1000 metros sobre el nivel del mar, con un benigno y sumamente agradable clima templado, llegan las personas de los más diversos orígenes buscando un descanso, un alto en el camino.

Es un clima eminentemente continental que tiene variaciones locales producidas por la intervención del cordón serrano central. En cuanto a la temperatura media anual, se promedia la máxima en 23 ºC y la mínima en 9. En general, los días son claros en la mayor parte del año aunque, en invierno, es algo mayor la nubosidad a causa de la formación de niebla a la mañana y la poca agitación del aire.

Con respecto a las lluvias, se desprenden dos etapas muy claras, la lluviosa entre octubre y abril y la seca entre mayo y septiembre. El rocío y las lloviznas, reemplazan en parte a las lluvias y permiten conservar la vegetación durante la estación fría y seca y disminuir los efectos de la sequía.

Mas info y su historia (clic aquí)

Mapa como llegar


Balnearios                                                                    Circuito Turistico