Sucede Ahora

La Falda


La Falda es hoy una pintoresca ciudad, erigida en los faldeos de las Sierras Chicas; que conjuga con armonía la tipicidad de las serranías, el esparcimiento, un renovado centro comercial y una amplia oferta de servicios.

La Falda se encuentra al pie de dos cerros (Cerro El Cuadrado y Cerro La Banderita) integrantes del cordón montañoso denominado Sierras Chicas.

Como en antaño, aún cautiva el verde de sus cerros, su atmósfera diáfana, el perfume del aire y un mágico influjo que revitaliza e invita a quedarse.

Por sus bondades naturales, por su historia y su gente, no hay otro destino tan arraigado a la hospitalidad como La Falda; una ciudad turística, una ciudad querible

El Hotel Edén es la historia de La Falda y su crecimiento..Una idea se convirtió en realidad: un hotel con abastecimiento independiente, producción propia del trigo, cría de animales, incluída una usina generadora de electricidad, todo al servicio del hotel. Este era un su época uno de los más avanzados por su comodidad y confort. Personas populares eran huéspedes del mismo, hasta el propio Albert Einstein.

Por la cercanía de los propietarios alemanes al gobierno nazi de Alemania y la presión política al final de la 2º guerra mundial, el gobierno argentino expropió el hotel a los hermanos Eichhorn quienes eran los dueños del Hotel Edén desde 1912.
El hotel entonces funcionó unos años más, hasta que se remató la propiedad por deudas. Lamentablemente se descuidaron las instalaciones.

Sin embargo, la población de La Falda creció en la época dorada del hotel, hasta convertirse en una ciudad.
En la actualidad el Hotel Edén se está restaurando, funciona como museo y ofrece actividades para los visitantes como shows, bailes y teatros de revista.

La Falda hoy vive en primera línea del turismo. Hoteles, Cabañas de primer nivel y una variada gastronomía garantizan en conjunto con el paisaje espectacular de las Sierras Chicas una agradable estancia.
El Festival de Tango, las sierras como marco, El Dique y la ciudad misma con su ancha Avenida Edén, sus confiterías y la tranquilidad serrana dejan impresiones memorables.

Mapa como llegar


Balnearios                                                                       Circuito Turistico