Sucede Ahora

Las Jarillas


Es una villa turística, reconocida como uno de los más destacables paisajes de Punilla, surcada por el río San Antonio. Como actividades se destacan el trekking y cabalgatas. Las Jarillas es uno de los puntos por los cuales se puede acceder a Punilla y Traslasierra desde la ciudad de Córdoba.

Lugar cautivante por su belleza natural, por la armonía y calidez de sus pobladores. Ubicada en un punto estratégico, a unos pocos kilómetros al sur de Villa Carlos Paz y próxima a localidades más habitadas como son Cuesta Blanca, Icho Cruz y San Antonio de Arredondo.

Las Jarillas es un paraje atrapante cuya fortaleza se encuentra en la majestuosidad de las imágenes que el ambiente esboza. El Camino de las Altas Cumbres custodia las pequeñas comunidades y les regala rincones hermosos para descubrir. Otro sitio para visitar, cercano a la localidad, es la Residencia Franciscana, una imponente construcción de mediados del siglo XX.

Estación Terrena Bosque Alegre
Para llegar a este bello lugar debemos transitar la Ruta 14 en dirección a la localidad de San Antonio de Arredondo, pasando por el Convento San Francisco de Asís y la capilla, y encontrando allí el camino de acceso.

Un magnifico lugar de paz, descanso con abundantes paisajes relajantes para la vista. Llegar hasta el destino nos tomara en vehículo media hora de viaje ( 80 km aproximadamente) por camino de tierra y montañas hasta llegar al Observatorio del lugar.
Este camino empalma con la Ruta 5, rumbo a la autopista Córdoba – Carlos Paz.

Mapa como llegar

playas-las-jarillas