Sucede Ahora

Playas y Balnearios Bialet Masse


Balneario Municipal
Accediendo al centro de la localidad por la arteria principal, Av. Roque S. Peña a unos 200 metros del centro comercial siguiendo la misma vía, se encuentra el Pje. Borroni, por el cual se accede al playón del Balneario Municipal. Cuenta con todas las comodidades para disfrutar de un día a pleno con amigos o familia.

Cascada del Arroyo Mallín
A unos 8 Km. del área urbana de Bialet Massé, se localiza este balneario natural de singular belleza, en medio de un paisaje agreste, los turistas pueden disfrutar del Arroyo Mallín y su particular cascada.

Balneario Barrancas Bermejas
Es un accidente geográfico producido por la erosión del Río Cosquín ex Río Grande con el Cordón Oeste de las Sierras Chicas. Este hermoso lugar se encuentra a 900 mts. al Este de la Ruta Nacional Nº 38, en época Estival es muy visitado por su frondosa arboleda y por sus aguas mansas que invitan a disfrutar de su frescura, nos invita a disfrutar de una mateada mientras observamos a los pájaros salir o entrar de sus nidos construidos en la pared de tierra.

Dique La Toma (Hoy Balneario La Toma)
Este Dique es construido por el Dr. Juan Bialet Massé dentro de su finca (La Helima) a principios 1880 siglo XIX. Dicha presa sirvió para contener las aguas del Río Cosquín (ex Río Grande) que después, por medio de canales; llego a regar las tierras bajas de La Helima, donde se sembraba el forraje para el ganado.
Al visitarla misma podremos observar sobre la margen derecha del río un canal de mampostería que todavía esta en pleno funcionamiento, ya que desde allí la Cooperativa de Agua Potable toma el agua para luego potabilizarla y así distribuirla en la localidad.

Si desde allí miramos hacia la margen izquierda del río podremos observar los vestigios que quedan de un canal que sirvió en su momento para llevar el agua a la Vieja Usina que generó energía eléctrica para el pueblo, la cual estaba asentada frente al Balneario Municipal. Esta Usina la construye Dn. Nicolás PAOLI uno de los primeros vecinos del lugar, dejando de funcionaren el año 1923 ya que una creciente del Río Cosquín la destruye por completo.

playas-bialet-masse