Sucede Ahora

Playas y Balnearios Cosquin

Juntura de los Ríos
Se encuentra a 4,5km de la Plaza Próspero Molina. Para acceder se debe cruzar el Puente Hernán Figueroa Reyes hacia el norte y desviarse a la izquierda por la calle Juan B. Justo, luego tomar por Av. Gral. Paz directo a la Juntura de los Ríos. Balneario en donde se juntan los brazos de los ríos San Francisco y Yuspe dando nacimiento al Río Cosquín. Espejos de agua, extensos arenales, alternados con macizos rocosos de singular belleza y variado tamaño son los principales protagonistas. El lugar cuenta con espacios para realizar deportes y mesas de camping debajo de los árboles.

Villalba
Camino al Balneario Juntura de los Ríos se encuentras otro particular espacio en donde el paisaje natural mezclado con el vado creado por el Sr. Villalba crea un clima excepcional. Aguas transparentes, gran cantidad de arboleda y amplios espacios que le permiten disfrutar un día a pura naturaleza.


Uranga o Pan de Azúcar
Partiendo de la Plaza Próspero Molina a 1km. Aprox. por la Avenida Belgrano en la rivera oeste del Río Cosquín, se llega al Balneario Uranga. En él se puede disfrutar de una gran playa, aguas profundas, posee arboledas y un trampolín en época estival, también se puede llegar a pie o en bicicleta por la otra margen del río. Posee servicios de sanitario y confitería.

La Toma
Es el balneario más antiguo e importante de Cosquín. Fue construído en el año 1901. Fue y sigue siendo el punto de encuentro por las tardes del festival de los artistas , la familia y los jóvenes. Partiendo de la Plaza Próspero Molina por calle San Martín cruzando el Puente Carretero a la izquierda por la Avenida Costanera, unos 600 Mts. Esta formado por 2 pasarelas que cruzan el rió formando cascadas. Su profundidad máxima es de 8 m. Posee abundante sombra con asadores y bancos. Posee 2 trampolines y una plataforma.

Piedras Azules
A 400 Mts. del Puente Carretero por Avenida Costanera, se encuentra este paraje en el cual el rió corre entre grandes bloques de roca de piedras azuladas, de allí recibe su nomnbre. Sobre el lado oeste se observan el Puente Ferroviario. Su profundidad máxima es de 5 m.

Ex Azud Nivelador
Enclavado en una curva donde el Río Cosquin corre lentamente y con baja profundidad; posee playas extensas especiales para divertirse en familia con los más pequeños.

Onofre Marimón
Desde Plaza Próspero Molina hacia el sur hasta calle Onofre Marimón donde se dobla a la izquierda hasta toparse con el río. Embalse artificial por la presencia de una pasarela, ambas costas poseen murallones de piedra, además de una gran área sombreada, también cuenta con un trampolín. Posee instalaciones.

Santa Teresita
Se accede por el ingreso sur por calle López y Planes unos 500 Mts. hasta llegar al balneario. Zona muy profunda mas conocida como la laguna, lugar de buena pesca.

Puente Zuviría
Por el camino al Mallín, desviando a mano derecha según señalización, a unos 6 Km. de Cosquín sobre el rió Yuspe se encuentra el puente. Posee amplias playas de arena y aguas cristalinas. La arboleda es privada y el estacionamiento en la misma y el uso de asadores es pago.

playas-cosquin