Sucede Ahora

Playas y Balnearios en Mayu Sumaj


Playa de las Sierras
Enmarcada por una serranía de considerable altura que modela y define el cauce del río, esta playa es una conjunción satisfactoria de agua, arena, piedra y flora autóctona.

En este sector, el río exhibe una margen de playa dorada, otra constituida por piedras que dan nacimiento a las sierras, y en su cauce una parte muy pedregosa combinada con extensiones de arena y muy poco caudal de agua.

Balneario La Bomba
Al comienzo de la Av Costanera se encuentra este balneario, donde existe un pequeño atajo construido por el funcionamiento de la bomba que tiempo atrás proveía de agua a la población.  Actualmente es un lugar para disfrutar y nadar ya que posee profundidad y extensiones de arena con vegetación.

El Playon
Río arriba se encontrara con un extenso playon de arena, siguiendo el curso del río unos metros mas se encontrara con una mayor profundidad y con fondo de arena.

La Cascada
Salto de agua que, alimentado por las crecientes del verano, da origen a una olla burbujeante que desafía a los audaces. El atractivo se completa con la imponencia del bloque de piedra rosada y pulida que domina el paisaje desde la margen derecha.
Se accede a este bello y fresco paraje siguiendo la Av. Las Moras hasta el final.

El Cajón
A 200 mts. de la cascada, continuando siempre río arriba, aparece este sector donde el cause se encuentra encajonado. Si bien no cuenta con una gran profundidad, ofrece una fisonomía particular, dada por los bloques de piedra esculpidos por el agua.

playas-mayu-sumaj