Sucede Ahora

Playas y Balnearios en San Marcos Sierras


Río Quilpo
Este precioso río se encuentra a 6 km. de San Marcos Sierras, posee las mejores ollas para bañarse en verano, sus aguas cristalinas muestran a la fauna de lugar, que es un atractivo más del lugar junto a su inmensa vegetación y sus antiguas montañas, a este lugar se puede llegar tranquilamente caminado, hay que tener en cuenta que en en épocas de verano las altas temperaturas hacen más dificultosa su llegada, se recomienda ir en coche o en algún servicio diario.

Valle del Río Pintos
Se puede partir en vehículo 4 x 4 hacia uno de los más majestuosos valles secretos de Córdoba, el Valle del Río Pintos, la primera sorpresa es la sublime vista panorámica del mirador de Cuchi Corral, lugar de lanzamiento de los parapentistas.

Luego de un sinuoso camino que atraviesa varios arroyos y exuberante vegetación, se encontrará el caudaloso Río Pintos, con sus playas de arena blanca y sus transparentes aguas, que invitan a zambullirse aún en los soleados días de invierno debido al increíble micro clima.

Por un sendero bordeado de especies autóctonas (espinillos, algarrobos, frondosos quebrachos e hierbas medicinales) se camina hasta llegar a una veta de cuarzo a cielo abierto, donde se podrá observar sus formaciones y cristales.

Un trekking corto lleva, luego, a la quebrada de Las Cascadas, donde las aguas se despeñan por varios saltos y rápidos, entre un generoso bosque con exuberantes helechos.

playas-san-marcos