Sucede Ahora

Que visitar en Capilla del Monte


Dique el Cajón
Inaugurado en 1993, se llega desde el Complejo El Zapato. Para la comodidad de sus visitantes, ofrece todos los servicios necesarios para una estadía placentera, como así también la venta de productos regionales y recuerdos del lugar.

Complejo El Zapato
Uno de los lugares imperdibles para los visitantes de Capilla del Monte es el Complejo “El Zapato”. Su peculiar nombre se debe a una formación pétrea, que a través de la erosión fue tomando esta llamativa forma. El predio es ideal para disfrutar con toda la familia, o con amigos, del agreste e imponente ambiente serrano.

Cerro Uritorco
En su entorno se escuchan leyendas de luces extrañas en los cielos de Capilla del Monte, Córdoba, y cientos de investigadores y curiosos se acercan a comprobarlo.

Todo comenzó en el año 1986, desde el momento en que determinados acontecimientos no han podido ser explicados desde la razón. Es así que ante la incertidumbre, la opción restante fue reconocer la vida en el más allá, de la mano de seres extraterrestres, que con sus luces merodean la cumbre del Uritorco.

Parroquia San Antonio de Padua
Por el año 1695, el Capitán Antonio de Cevallos mandó levantar una capilla de adobe. Tiempo después por 1900, demolida la antigua edificación, se construyó sobre el mismo terreno una nueva capilla, esta vez en estilo neo-románico que diera origen al nombre del pueblo. Se conserva allí una imagen de San Antonio tallada en madera.

Los Terrones
Sobre el acceso a Ruta Provincial N°17 se encuentra el Parque Autóctono, Cultural y Recreativo Los Terrones. Se trata de un conglomerado rocoso al que la erosión ha dado curiosas formas naturales tales como La Bota, El Camello, etc.

Los Mogotes
Sobre el Río Dolores se encuentra este hermoso balneario con instalaciones para tomar mate, realizar asado y un ambiente relajado a la sombra de una hermosa y añosa arboleda. Se accede con vehiculo privado o a pie, ofrece una caminata hasta la unión del río Dolores con el Calabalumba o por un serpenteante sendero hasta el Paso del Indio.

Su dificultad es baja pasando por escaleras en piedra y una cueva de paso angosto entre dos enormes piedras altas concluyendo en una hermosa vista del valle.

Huertas Malas
El Balneario La Toma es el punto de partida, desde el que se gana altura en forma constante por la cuesta del Toro. Huertas Malas está enclavada en una quebrada verde que se ve nítidamente desde un col del Overo, que permite el descenso. Allí, el arroyo corre entre grandes bloques, lo que genera la famosa cascada de Las Golondrinas, de unos 15 metros de altura y se llega hasta La cueva del Ermitaño.

Dique Los Alazanes
Es el dique de mayor altura de la Provincia de Córdoba. Construido a 1440m/s/n/m. Se comenzó a construir en Septiembre de 1939 y se finalizo el 15 de Noviembre de 1944 (según la placa que se encuentra en el mástil). El paredón de hormigón tiene una altura de 25 metros se encuentra sobre el río Los Alazanes.

Se accede a pie o a caballo, acompañado por un guía habilitado. Distancia aprox. 7 km. desde el Paseo "La Toma" o el Complejo “Agua de los Palos”

Calle Techada
Es la primera calle techada construida en Latinoamérica en 1964 con el fin de albergar una exposición internacional de fotografía "Imagen 65". Desde entonces es símbolo indiscutible de la localidad y lugar de encuentro por su nutrida oferta comercial y gastronomica del área.

Los Paredones
Ideal para la práctica de escalada en roca. Se toma por un sendero y siguiendo el río Seco, se alcanzan sus mejores playas rodeadas de paredones que lo caracterizan. Paisaje de flora agreste y fauna autóctona.