Sucede Ahora

Que visitar en Cosquin


Cosquín ofrece un recorrido por la ciudad muy atractivo y estratégico, recorriendo su historia y sus puntos turísticos más fuertes.

Como punto de partida y retomando el pasado se puede visitar la Plaza San Martín lugar donde se llevó a cabo el primer festival del folclore. Desde 1966 se realiza la Feria Nacional de Artesanías y Arte Popular Augusto Raúl Cortazar además de ser un espacio de esparcimiento.

Museo del Artesano
Año tras año se dan cita en Cosquin representando las distintas regiones del país los maestros artesanos con sus creaciones más originales. El museo de los artesanos tiene su origen en las distintas piezas que fueros premiadas y adquiridas por la comisión municipal de folklore durante las sucesivas ediciones de la feria nacional de artesanías y artes populares Raúl Cortázar. Inaugurada en 1966.

El proceso de trabajo las técnicas empleadas y los productos artesanales sintetizan la memoria ancestral de nuestros antepasados, a la vez que contribuyen la consolidación de las diversas identidades regionales. Esta feria podemos encontrarla en calle Tucumán 550 formando parte del complejo Plaza Prospero Molina.

Plaza Próspero Molina
Ubicada en el centro de la ciudad, en esta plaza se realiza el Festival de Folclore más importante del país desde el año 1963. Es el lugar donde se encuentran los mejores artistas de este rubro que junto con la danza, el folclore y la magia llenan de alegría a los miles de espectadoras que visitan Cosquín cada año. La plaza posee una capacidad de 11.800 personas (incluidas las tribunas) y cómodas butacas, distribuidas en forma de abanico al aire libre.

El monumental escenario lleva el nombre de "Atahualpa Yupanqui", se denomina así en homenaje al Gran Poeta y cantor de nuestra música nativa.

Peña La Negra
Esta peña ubicada en calla Tucumán 550 dentro del Complejo Plaza Prospero Molina es el reducto de los artistas en la previa de las actuaciones próximas a encontrase con el publico de todo el país en el escenario Atahualpa Yupanqui en la noches de enero. Es de destacar que por su escenario pasaron las principales figuras folklóricas de los últimos tiempos.

Cerro Pan de Azucar
Se puede realizar el ascenso escalando o por la aerosilla hasta la cima, donde se tiene una hermosa vista panorámica de la Ciudad de Córdoba y aledaños en su parte Oriental, y al oeste el Lago San Roque, y las localidades del Valle de Punilla.

Cueva de los Pájaros
En sólo 200 mt., ud. podrá ver el Jardín Lítico, Espejo de Agua, La Olla, Tanque de Guerra, Garganta del diablo, Cabeza del Indio, Cueva de los Pajaritos, Mono.

Además: Mirador del Lago San Roque, Laguna de las Higueras, Lluvia del Amor, Gruta, Maroma, Bosque de los Duendes, Casa de Indios y mucho más…


.