Sucede Ahora

Que visitar en Cruz del Eje


Estancia Jesuítica La Candelaria
Localizada a 73Km. de nuestra ciudad por Ruta Nacional 38. Declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000.

Constituye desde 1863 el mejor ejemplo de un establecimiento rural serrano productor de ganadería extensiva. Representa el casco principal de una estancia del período jesuítico con su capilla, residencia, ranchería, corrales y sistema hidráulico. Además, se puede apreciar un valioso conjunto de imágenes antiguas como un sagrario frontal, objetos de culto y ornamentos que complementan el legado jesuítico.

Incluye una construcción de fines de siglo XIX, destinada actualmente al sector servicios para sus visitantes y salas de interpretación del sitio en sus aspectos naturales y culturales.

De este modo, permite el desarrollo de programas de turismo cultural, rural y de naturaleza con la oportunidad de llevar a cabo diversas actividades.

Dique Cruz del Eje
Con un espejo de agua inmenso es una de las obras hidráulicas de mayor envergadura de la provincia de Córdoba. Su murallón de 45 metros de altura y 3 Km de largo, lo convierten en un punto panorámico único.

Ofrece la práctica de deportes como la pesca de pejerrey y deportes náuticos como el velerismo, motonáutica y canotaje. Posee una fauna rica en aves que se pueden apreciar en todo su alrededor: garzas, flamencos, patos.

Paisajísticamente desde s murallón se pueden observar las Sierras de Córdoba, como el Cerro Uritorco y disfrutar de la inmensidad del lago que cubre 1200 hectáreas.

Una auténtica maravilla para los ojos de los visitantes. Además camino al Dique se pueden encontrar y gozar de una variada gama de balnearios, campings y paseos.

Casa Museo del Presidente Dr. Arturo Humberto Illia
Simboliza un verdadero monumento histórico, con un frente lleno de placas de bronce colocadas en su recuerdo.

Actualmente, muy bien conservado, en su austero y pulcro interior, el sencillo moblaje se mantiene tal como su ilustre ocupante lo dejó cuando en el año 1963 se hizo cargo de la Presidencia de la República Argentina.

El museo cuenta con guías quienes le contarán cada detalle de la casa, ya que también el Dr. Illia la ocupó como consultorio médico.