Sucede Ahora

Que visitar en Los Cocos


Cabeza del Soldado
Formación rocosa de considerable tamaño sobre el cerro de nombre homónimo a 1.440 msnm.

El Mastil
Los visitantes que lleguen a la encantadora localidad de Los Cocos podrán emprender una travesía hasta la cima del cerro El Camello y deleitarse con el imponente Mástil, que se halla al final del recorrido. Realizado por Eduardo Grimberg, es un homenaje al pabellón nacional y cuenta con 31 metros de altura que se extienden como buscando alcanzar el cielo. Además de admirar esta obra arquitectónica, el visitante también se maravillará con espléndidos avistajes hacía el Valle de Punilla.

Capilla Santa Teresita del Niño Jesús
Primer monumento arquitectónico con filosofía americanista, la Capilla Santa Teresita del Niño Jesús fue construida entre 1934 y 1936, íntegramente en piedra y decorada con arcadas de hierro. Se destaca por el magnífico vitral perteneciente al reconocido artista Alfredo Guido.

El Descanso
Parque recreativo situado en medio de amplios espacios verdes, El Descanso invita a recorrer museos, disfrutar de áreas naturales y perderse en el intrincado laberinto de ligustros, inspirado en el que fuera mandado a construir en Creta por el rey Minos. Este sitio de esparcimiento es concurrido anualmente por una inmensa cantidad de turistas que se acercan desde diferentes puntos del país y más allá. En su interior se encuentran el Museo Apícola, el Museo Argentino, el Museo Greco-romano, el Patio Andaluz y el maravilloso Laberinto de Ligustros.

Complejo Aerosillas
Ideal para quienes gusten de admirar los paisajes desde una perspectiva diferente, uno de ellos posibilita un emocionante ascenso en Aerosillas hasta la cima de un cerro.