Sucede Ahora

Que visitar en Ongamira


Valle del Silencio
Invadido por la tranquilidad extrema de las sierras, el Valle del Silencio permite sumergirse en la naturaleza majestuoso de la región de Ongamira. Un lugar para disfrutar con todos los sentidos; que transmite una sensación de paz incomparable; y exhibe toda su belleza paisajística, este sitio amerita ser visitado si transita por el centro-norte de la Provincia de Córdoba.

Con un encanto agreste, algunos arroyuelos que se cuelan desde las alturas, y el verde intenso de la vegetación, las postales encandilan a todos sus visitantes y seguramente los harán regresar.

Las Cuevas
Valle tallado por la naturaleza hace cientos de millones de años -en tiempos cretácicos-, este escenario habría albergado 8.000 años atrás a grupos aborígenes nómades de la cultura Ayampitín, pero hacia el año 200 se convertiría en una comarca indígena de comechingones. Fue así, hasta 1543, el último reducto de resistencia aborigen frente a la llegada de los españoles. En Ongamira, los caprichos naturales del suelo dan lugar a salientes, grutas y aleros; y el atractivo se consuma con un mirador capaz de captar la magia de la zona, al que se puede acceder caminando.

Las Grutas
Este sitio es conocido por haber sido el hábitat de los Comechingones, y un lugar dedicado a realizar sus ceremonias. Recorriéndolas se puede arribar a un anfiteatro natural que sorprende con su acústica y la serenidad que lo invade; lanzarse por quebradas que atraviesan las monumentales formaciones; deleitarse con vistas panorámicas increíbles a todo el valle.