Sucede Ahora

Que visitar en San Esteban


Casa de Hugo Wast
Sencillo, pero atrapante desde sus paisajes increíbles, San Esteban también invita a descubrir esos sitios que marcaron su historia local. La Casa del escritor Hugo Wast es uno de ellos: ubicada frente a la Iglesia, el solar lleva el nombre de la novela para la cual fue inspiración, la reconocida Flor de Durazno. Con estilo colonial y los característicos arcos de las galerías es un lugar mágico, entre arroyos y bosquecitos reverdecidos.

Molino Eiffel
Antes de llegar al balneario, podemos observar un particular molino, que por su forma y estilo de construcción nos hace recordar a la Torre Eiffel, y en verdad es así. Este molino fue diseñado por el ingeniero francés Gustave Eiffel.

La historia de la llegada del molino a este punto de las serranías cordobesas se remonta a principios del siglo XX, cuando la esposa del gobernador de la provincia de Córdoba, Ambrosio Olmos, adquirió los dos molinos que habían sido diseñados por Eiffel.

Este molino se convierte en un condimento más para San Esteban, que además de regalarnos sus paisajes serranos nos brinda un río y un balneario ideal, y toda la tranquilidad de esta pintoresca villa serrana que además tiene otras sorpresas que iremos contando en futuros posts.