Sucede Ahora

Que visitar en Tanti


Mirador El Durazno
Hacia el Este se observa la elevación de las Sierras Chicas, formadas hace mas de 2 millones de años atrás; y hacia el oeste divisaremos un pequeño valle con casonas de mas de 100 años de antigüedad rodeadas en las adyacencias por rocas graníticas con cristales alineados de feldespato rosado, que refleja el movimiento del magma antes de enfriarse en la era Paleozoica.

Cerro Blanco
Recibe su nombre por la presencia de grandes cantidades de masas de cuarzo. Se encuentra aproximadamente a 1300msnm y fue una antigua explotación minera de cuarzo, feldespatos, mica y berilo. Hoy el camino rodea una de las principales canteras en la cual el cráter creado en el interior del cerro se ha convertido en una pequeña lagunilla debido al afloramiento de vertientes.

A unos metros arriba encontraremos un desvío hacia la derecha que conduce a la Reserva de Vida Silvestre Cerro Blanco (tarifado) con 380 hectáreas, donde se puede practicar turismo ecológico combinado con alternativo, caminatas de interpretación, 4x4, avistaje de flora y fauna, pesca deportiva de trucha con devolución obligatoria, rapel, tirolesa entre otras actividades.

Los Gigantes
Es un gran bloque de granito, el mas alto del sector norte de las Sierras Grandes, elevado a 2374msnm. Las grandes rocas forman parte del Batolito de Achala formado principalmente en la era Paleozoica hace 368 millones de años. Posee innumerables circuitos de trekking como por ejemplo el Cerro de la Cruz, El Mogote, Valle de los Lisos, Cascada el Pesebre, entre otras.

Además es ideal para la fotografía y la observación de imponentes paisajes naturales y el avistaje de grandes aves, como por ej. el Cóndor Andino. Ingreso Tarifado (accesible)

Río Yúspe
Tras pasar los Gigantes arribaremos a un pequeño puente el cual atraviesa este importante río. Las caminatas ofrecen incalculables postales fotográficas debido a sus innumerables saltos de agua y ollas profundas. Se recomienda sumo cuidado al realizarlas debido a que su curso es bien definido pero tortuoso (propio de cualquier curso de agua que desciende de una zona pedregosa).

En la temporada invernal su cauce se reduce a un pequeño e insignificante curso de agua que apenas alcanza para sostener la vida de algunos anfibios, peces y plantas, mientras que en temporada estival, sus repentinas crecidas pueden alcanzar alturas de hasta 10 metros. De este curso de agua se abastecen varias localidades, por lo que recomendamos sumo cuidado del medio ambiente.

Cruz de Fatima
Construida en  1952  se  asciende  por  un camino con adoquines de rocas de la zona, el cual esta rodeado por una densa arboleda de Jacarandaes y Eucaliptos,  que le dan al lugar un hermoso colorido y una densa fragancia. El Cerro de la Cruz de Fátima  congrega  a  Peregrinos  en  su Via Crusis.

Al  alcanzar  la  cima,  una  especie  de  capilla  al aire libre junto a la Cruz y  el  Altar, donde  podrá disfrutar  de la  paz  que  le   brinda  este  místico  paisaje,   ademas  de  la hermosa vista  panorámica,  ya que  tendrá  frente a sus ojos puntos especiales como el  Pan  de  Azúcar,  Los Gigantes,  Villa Carlos Paz, entre otros.

Capilla San Cayetano
Camino al Via  Crusis y en el corazón  del  Barrio  Tanti  Sierras descubriremos  la Capilla San Cayetano, Patrono del  Trabajo.  La  misma abrió al publico en 1955, en ella se encuentra la imagen del Sagrado Corazón y la Medalla Milagrosa.

Monumento a la Familia  
Maravillosa  y  Moderna  escultura  símbolo  material  de  la célula de la sociedad “La Familia”.   Ubicada   en   un   punto   cumbre  desde donde se aprecia el valle en todo su esplendor,  y  Tanti como su enclave mas favorecido.

Gruta de la Virgen de la Medalla Milagrosa
Se relata que el primer milagro que se presencio ocurrió allí cuando se cavaba el pozo que debía proveer de agua a los trabajadores de la Gruta, allí se  caería  unos  cuantos  mts. hasta  el  fondo  Don de  la  Vega salvando milagrosamente
su vida.

Santuario del Padre Celestial y Ntra. Sra de Einsiedeln
Obra de reciente construcción diseñada por el Arq. Ernesto P. Aliaga, el cual  se  inspiro  en  crear  una replica de una capilla ubicada en los Alpes de Suiza

Capilla Nuestra Sra del Rosario
Iglesia fundacional de Tanti. Si bien existen asentamientos en la Localidad desde mucho antes, el 23 de Marzo de 1848 se realizaría la primer misa, tomando dicha fecha como la fundacional de Tanti. Posee un estilo muy particular, ya que fusiona lo Colonial con lo Neoclásico.

Capilla San Jose
Recorriendo el antiguo camino entre Tanti y Cosquín, a 12km encontraremos esta antigua capilla, la misma aún conserva muebles y tallas de incalculable valor histórico como el Cristo de Marfil. Se estima que su constricción fue entre 1721 y anterior a 1745.