Sucede Ahora

Que visitar en Valle Hermoso


Cascada de los Helechos en Valle Hermoso
Uno de los lugares fascinantes de los alrededores de Valle Hermoso es la mágica Cascada de los Helechos. Siguiendo el recorrido de un arroyo que se va mimetizando con el paisaje serrano se arriba a este lugar atrapante dónde el verde de los helechos se mezcla con la cristalinidad de las aguas, que se deslizan a través de un paredón y caen 15 metros para retomar un cauce tranquilo.

Coronada por la presencia de frondosos molles y diferentes especies epifitas, el lugar invita a recorrerlo con una caminata, o simplemente admirarlo en toda su extensión.

Reserva Natural Vaquerias
A sólo 2 kilómetros de Valle Hermoso, un lugar que expresa en todo su esplendor la naturaleza autóctona espera para maravillar a todos sus visitantes. Se trata de la Reserva Natural Vaquerías, que se extiende durante 380 hectáreas y cobija a más de cien especies pertenecientes a esta región argentina.

Un paseo por este sitio que desborda de verde y aire puro permite encontrarse con molles, talas, espinillos, manzanos del campo, arbustos o hierbas como el piquillín, crotón, chilca, duraznillo negro, romerillo, conformando un paisaje único y encantador.