Sucede Ahora

Que visitar en Villa Carlos Paz


Costanera de Villa Carlos Paz
A orillas del Río San Antonio, se extiende la renovada costanera de la Ciudad. Un interesante y atractivo paseo que agrada a la vista con inmensas exenciones de descanso, arboleda, animales y comercios para disfrutar un día al aire libre con la tranquilidad de este lugar.

La Costanera se extiende por mas de 50 cuadras de largo donde encontraremos el tradicional Paseo de los Patos, clubes náuticos, bares, proveedurias, pub - resto, polideportivo, salones de usos multiples y mucho más.

Parque Temático (Vida Aborigen Vida Jesuítica)
En Parque Estancia La Quinta, a orillas del Río San Antonio, se dio origen a un nuevo Circuito Turístico Religioso integrado por el Parque Temático Vida Aborigen – Vida Jesuítica, el Museo de la Ciudad y otras dependencias, con el objetivo de revalorizar el patrimonio legado por los jesuitas.

Historia, paisaje y leyenda se combinan en este circuito de 22 kilómetros que encuentra su primer atractivo en la Quinta del Niño Dios, complejo que fuera donado a la orden jesuítica en 1906. Entre los espacios más significativos de estas 5 hectáreas se destacan las antiguas construcciones, la cantera de minerales, el templo, las grutas de la Virgen de Lourdes y la Virgen de Los Milagros, el balcón sobre el río, los senderos con flora autóctona.

Reloj Cu Cú
Instalado en la ciudad de Carlos Paz desde 1958. Este pintoresco icono, considerado el más grande de sus características en el mundo, fue construido por ingenieros alemanes que utilizaron para su concreción tradicionales técnicas artesanales de su país de origen.

El famoso Cu- Cú tiene un porte de 7 metros y es accionado por una pesa de más de 120 kilogramos, todo recubierto por una caja de madera raulí pintorescamente ornamentada.

Su principal atractivo es el pájaro de madera articulado que cada media hora sale de su cálida guarida para anunciar el paso de otra media hora.

Este reconocido símbolo de la ciudad ha sido mejorado contando actualmente con una amplia plaza para los visitantes, fuente de agua y cámaras de seguridad.

El reloj se encuentra en las intersecciones de Av Uruguay y Bv Sarmiento, esta ultima es el ingreso al centro oeste de la Ciudad.

Paseo por el centro Oeste y Este
El recorrido puede concretarse caminando o a bordo de vehículos. Partimos desde el Reloj Cu Cu por Bv Sarmiento hacia el sur hasta calle 9 de Julio donde nos encontraremos con una renovada arteria con comercios regionales, proveedurias, restaurant y todo lo que los visitantes precisan para pasar una jornada agradable sin olvidarse de los regalos para los familiares.

Transitando por Av 9 de Julio nos encontraremos con el tradicional Paseo de Las Farolas que se extiende por mas de tres cuadras hasta llegar al puente principal que atraviesa el lago, deleitándonos con excelentes vistas panorámicas del el río, llegamos al Centro Este.

Aquí nos encontraremos también con una renovada arteria de asfalto articulados que se extiende por mas de 6 cuadras, con comercios de diferentes rubros como bares, locales regionales, casas de fotografías, restaurantes, teatros, parrilladas, galerías comerciales, etc.

Cerro de la Cruz
Atractivo que permite recorrer uno de los Vía Crucis mejor logrados de toda la Argentina, el Cerro de la Cruz se erige altivo hacia las afueras de la ciudad de Villa Carlos Paz, logrando una magnífica conexión entre naturaleza y espiritualidad.

El Cerro de la Cruz, llamado así por ostentar en su cima una monumental cruz de hormigón armado y 15 metros de altura, se ha convertido en un concurrido lugar de peregrinaciones, principalmente durante la Semana Santa Cristiana. No obstante ello, su encanto no se limita sino que su ascenso constituye además todo un desafío para los amantes del trekking.

El trayecto hacia el imponente inicia por Av. Estrada en dirección a las sierras, encontrando al pie de las mismas la primera estación del Vía Crucis. Las vistas panorámicas obtenidas al paso de este circuito resultan inigualables.

Camino de las Cien Curvas
Uno de los recorridos imperdibles para los visitantes que llegan a Villa Carlos Paz es el Camino de las Cien Curvas. Este particular trayecto de 11 kilómetros une la reluciente ciudad con el Dique San Roque.

En su renovado recorrido atraviesa pintorescos barrios residenciales y numerosos clubes náuticos, para luego sumergirse entre sinuosos paisajes serrano que imponen un itinerario de curvas y contracurvas. Al finalizarlo, las postales más impactantes se hacen presentes: de un lado del murallón el Embudo del Dique sorprende con sus descomunales dimensiones, del otro un energético chorro de agua conocido como "cola de novia", que disipa el excedente de agua.

Luego se puede continuar por la Ruta E-55 que bordea el majestuoso Lago y regala vistas panorámicas espectaculares con rumbo a Bialet Masse, o bien por el otro extremo de la ruta de mismo nombre se accede a la ciudad de La Calera.