Sucede Ahora

San Esteban


Al igual que la gran mayoría de las localidades del Valle de Punilla, la principal actividad económica es el turismo, debido a la ubicación serrana de este municipio. Existen en el municipio aproximadamente 400 viviendas, dos escuelas primarias, un destacamento policial, un centro de jubilados (otrora el edificio de correo en desuso) y una sala de primeros auxilios. Tiene un hermoso balneario con pileta de agua natural por el que corre el Río Dolores, con guardavidas, confitería, parrilleros, estacionamiento, mucha sombra, tobogán acuático. Hay propiedades en alquiler de temporada.

El balneario municipal San Esteban se halla sobre el Río Dolores, aproximadamente a 1 kilómetro al Oeste de la ruta Nacional 38. El pequeño río es el sitio más bajo en ésta área del valle, por lo cual a partir de aquí, hacia el Oeste comenzarán las Sierras De Cuniputo. El balneario posee una piscina alimentada por el mismo río, y de profundidad variable, además de servicios de prooveduría (sólo en verano). Hacia el Sur de la piscina se encuentran asadores y una gran arboleda que convoca a numerosas personas los días de verano.

San esteban está ubicado en la zona Oeste del valle, sobre la margen del Río Dolores. Por ésta razón su altura sobre el nivel del mar es menor a localidades vecinas como Los Cocos o La Cumbre. La persona que llegue al lugar, encontrará una suave pendiente al Oeste de la Ruta Nacional 38, que culmina al arribar al río. Desde donde comienza luego la Sierra De Cuniputo cuya máxima altura es el Cerro Pencales, de 1.300 metros sobre el nivel del mar.

Mapa como llegar

Balnearios                                                                                 Circuito Turistico