Sucede Ahora

San Marcos Sierras


Se destaca por la tranquilidad de sus pobladores y por la pureza de su ambiente, lo que la convierte en punto turístico de referencia para quienes escapan del ruido y la contaminación de las grandes ciudades.

En el aspecto económico, San Marcos Sierras centra su actividad en la apicultura siendo uno de los principales productores de miel de la provincia (la miel se declara extrapura ya que desde el 2004 se ha declarado libre de cultivos transgénicos). También se destaca la venta de productos regionales, tales como aceitunas, queso de cabra, arrope de tuna, etc. También desde fines de s XX se ha hecho muy importante el turismo principalmente el afín al hippismo que practica campings o pernocta en hostels y bungalows, practicando cabalgatas a la luz de la luna o en luz diurna. Dentro del casco urbano no existen calles asfaltadas, la plaza central se encuentra exornada en primavera y verano por las flores rojas de los árboles llamados chañares.

Frente a la plaza central y casi al borde norte de la pequeña sierra montana que da nombre a este pueblo existe una antigua y pequeña iglesia de arquitectura colonial.

Mapa como llegar


Balnearios                                                                                Circuito Turistico