Sucede Ahora

San Roque


San Roque nació en el año 1886 con motivo de la instalación de los obradores para la construcción del dique, en terrenos de la Estancia Santa Leocadia, de propiedad de Pedro Lucas Cabanillas, donde en 1860 se había erigido la capilla San Roque.

En predios de la comuna de San Roque, junto al lago, se encuentra un Monolito que supuestamente señala el centro geográfico del país, según todavía suelen referir algunos guías turísticos, por resultar esta una explicación atractiva, atento el carácter central de la provincia de Córdoba. No obstante, la construcción es tan solo el pedestal de un inconcluso monumento en homenaje a Cristóbal Colón, una obra que fue dispuesta por el gobierno provincial en 1892 y que nunca se terminó.

Por la cercania a la Ciudad de Córdoba, se utilizó este lugar para casas de veraneo. La primera creciente importante de la población fue con la fundación de la fábrica Mataco entre los años 40 y 50 del siglo pasado.

Actividades como la pesca de carpas y pejerreyes, deportes acuáticos, mountainbike, cabalgatas, como las vistas de buenos paisajes serranos o simplemente caminatas son algunas de las atracciones locales en la Sierra Chica para descubrir sus secretos.

La tranquilidad del pueblo, la historia y sus monumentos como la Plaza Federal, centro geográfico de Argentina y por supuesto el corto acceso a los lugares turísticos del valle, mezclado con la atención excelente de los habitantes, brindan una alternativa importante a su estadía en el San Roque de hoy.

Historia del Dique (clic aqui)

Mapa como llegar

Circuito Turistico