Sucede Ahora

Tanti


La tranquilidad y particularidad de un pueblo serrano es lo que marca Tanti todavía hoy. Sin embargo, Tanti es la entrada más cercana a las Sierras Chicas y a los movimientos turísticos. Aventuras, eventos y actividades culturales y deportivos, recorridos históricos y espacios de rélax en los ríos cristalinos de las sierras entre otras posibilidades favorecen a Tanti como destino principal para sus vacaciones o cortas escapadas.

Tanti es una villa que se recuesta sobre el arroyo Tanti que, con el nombre de Mojarras es uno de los ríos que alimenta al Lago San Roque, centro turístico de excelencia, junto al que se desarrolló la Ciudad de Villa Carlos Paz. En su paso por el pueblo, el arroyo Tanti da lugar a numerosos balnearios. Los más conocidos son El Diquesito, La Isla, El Remanso, La Olla, Sans Soucí y Los Árboles entre otros.

A los aficionados al montañismo, Tanti les brinda Los Gigantes, un macizo de roca granítica con numerosas cumbres escarpadas. Asimismo se pueden visitar la "Cueva de los Helechos", el "Pozo del Indio", el "Salto de la Virgen", el "Trono del Diablo", la "Trompa del Elefante" (éstos dos últimos en la vecina Villa Flor Serrana), la Cueva de los Pajaritos y los Chorrillos, un salto de 110 m de altura.

Tanti también tiene numerosos sitios de interés cultural para visitar. La Iglesia Nuestra Señora del Rosario, que data del año 1848, La gruta de San Cayetano y la Virgen de la Medalla Milagrosa, La Cruz de Fátima, el Monumento a la familia y la feria de artesanos (habilitada en verano).

Mas info y su historia (clic aquí)

Mapa como llegar


Balnearios                                                                                  Circuito Turistico