Sucede Ahora

Villa Giardino


Conocida como el "Jardín de Punilla", ya que recibe al turista con un boulevar ornamentado con flores coloridas y el césped siempre cortado, con sus calles, veredas y plazas que mantienen cuidadosamente esta característica de la villa junto con la importante vegetación de las sierras chicas embelleciendo así mismo el lugar.

La principal actividad económica es el turismo, debido a su cercanía con las Sierras Chicas, aunque también se destaca la explotación de canteras.

El valle se encuentra entre las cadenas montañosas de las Sierras Chicas al este y de las sierras grandes al oeste. Este hundimiento se abre paso, predominantemente en forma longitudinal, de sur a norte por espacio de unos 100 km, oscilando sus alturas sobre el nivel del mar en correlación con la dirección antes mencionada entre 650 y los 1200 msnm.

Este factor tiene influencia en cuanto a determinar particularidades en el clima, la flora y la fauna, que se van presentando a lo largo del corredor. Así, el paisaje presenta una amplia variedad de formas y colores como producto de su irregular geografía, conformada a la vez por pequeñas ondulaciones y abruptos cerros, agrestes pampas, vertientes, arroyos y lagos de muy diferentes tonalidades.

Mas info y su historia (clic aquí)

Mapa como llegar


Balnearios                                                                        Circuito Turistico