Sucede Ahora

Villa Parque Siquiman


Esta encantadora villa serrana posee una ubicación privilegiada, desde ella se puede observar el Lago San Roque, y en él, verse reflejado la cadena de sierras que lo rodea, los colores verdes de las distintas especies de árboles y arbustos, conformando un patrimonio natural imponente.

Villa Parque Síquiman se distingue por su aire límpido y renovador, bellos paisajes y una gran variedad de aves. La villa está demarcada por las aguas del lago San Roque, los arroyos Las Mojarras y Las Catas.

Goza de un clima Templado Serrano y las lluvias se producen en las estaciones de primavera y verano. Las temperaturas presentan una gran amplitud diaria y anual, por lo cual se encuentran bien marcadas las estaciones. Parque Siquiman en la lengua de los indios Comechingones significa "Unión de los Ríos", ya que en estas tierras antiguamente se producía la unión del Río Cosquín con el de Las Mojarras, antes que se construyera el Dique San Roque, que inundó dicha confluencia.

Esta localidad serrana presenta un soporte geográfico rico en accidentes topográficos, caracteres hídricos y recursos naturales de flora y fauna con gran contenido de estética ambiental. Cuenta con hoteles, complejos de cabañas, camping, centros recreativos, todos de muy buen nivel.

El paisaje natural que rodea al poblado de Villa Parque Síquiman invita a los turistas a realizar actividades al aire libre como caminatas, cabalgatas, paseos en mountain bike o moto cross, actividades náuticas y pesca.

Mapa como llegar

Balnearios                                                                     Circuito Turistico